Consejos Para Aliviar El Estrés
- Yesenia Nuñez
- 7 sept 2018
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 14 nov 2018
Todos nos sentimos estresados en algún momento u otro. Es una reacción normal y saludable a un cambio o desafío. Pero el estrés que continúa por más de unas cuantas semanas puede afectar tu salud. Evite que el estrés lo enferme aprendiendo maneras saludables para manejarlo

Aprenda A Reconocer El Estrés
El primer paso para manejar el estrés es reconocer la presencia del estrés en su vida. Todo el mundo experimenta el estrés de manera diferente. Es posible que se enoje o esté irritable, que no pueda dormir o que sufra dolores de cabeza o malestar estomacal.
¿Cuáles son las señales del estrés en usted? Una vez que conozca las señales que debe buscar podrá comenzar a manejarlo.
Adicionalmente, identifique las situaciones que pueden provocarle estrés. Estas situaciones se conocen como tensionantes. Sus tensionantes pueden ser la familia, el trabajo, las relaciones, el dinero o los problemas de salud. Una vez que comprenda de dónde viene su estrés podrá idear maneras con las cuales lidiar con sus tensionantes.

Evite El Aliviar El Estrés De Maneras Poco Saludables
Al sentirse estresado, usted puede recurrir a comportamientos poco saludables que lo ayuden a relajarse. Estos comportamientos pueden incluir:
Comer en exceso
Fumar cigarrillos
Beber alcohol
Consumir drogas
Dormir demasiado o no dormir lo suficiente
Estos comportamientos pueden ayudarle a sentirse mejor en un principio, pero pueden hacerle más daño de lo que ayudan. En lugar de ellos, utilice los consejos que se presentan a continuación para encontrar maneras saludables de reducir el estrés.
Técnicas Saludables Para Manejar El Estrés
Existen muchas maneras de manejar el estrés y evitarlo.
Reconozca las cosas que no puede cambiar. Aceptar que no puede cambiar ciertas cosas le permite dejarlas ir y no alterarse.
Evite las situaciones estresantes. Siempre que le sea posible, aléjese de la fuente del estrés. Haga ejercicio. Realizar actividades físicas todos los días es la mejor y más fácil manera de lidiar con el estrés.
Cambie su perspectiva. Intente desarrollar una actitud más positiva ante los desafíos.
Haga algo que disfrute. Cuando el estrés lo tenga decaído, haga algo que disfrute para ayudar a ponerlo de pie de nuevo.
Aprenda nuevas maneras para relajarse. La práctica de técnicas de relajacion es una gran manera de lidiar con el estrés del día a día. Las técnicas de relajación le ayudan a disminuir el ritmo cardíaco y reducir la presión sanguínea. Existen muchos tipos, desde respiraciones profundas y meditación hasta yoga y taichí.
Conéctese con sus seres queridos. No deje que el estrés se interponga entre usted y su vida social.
Duerma lo suficiente. Descansar suficientemente durante la noche puede ayudarle a pensar con más claridad y a tener más energía. Intente dormir entre 7 y 9 horas todas las noches.
Consuma una dieta saludable. Comer alimentos saludables ayuda a darle energía a su cuerpo y su mente. Evite los refrigerios con altos contenidos de azúcar y consuma muchas verduras, frutas, granos integrales, lácteos reducidos o libres de grasas y proteínas magras.
Aprenda a decir que no. Si su estrés viene de realizar demasiadas tareas en casa o en el trabajo, aprenda a establecer límites. Pida ayuda a los demás cuando la necesite.
Usa un diario. Así podrás registrar qué eventos te generan mayor estré
Reconoce tus emociones. Cuando sientas estrés, observa todo lo que condujo a él y procura evitar esas situaciones.
Juega. El poder distraerte con un juego, como un juego de mesa o una actividad con los amigos, te ayudará a calmar el estrés.
Escucha música. La música que te gusta te hace liberar endorfinas de inmediato, así que escucha tu música preferida y comienza a disfrutar.
Mejora tu comunicación.Muchas veces, el estrés es consecuencia de problemas de comunicación que puedes reducir si consigues relaciones asertivas.
Camina.Un simple paseo por la calle puede hacer una diferencia significativa en la manera en que te sientes. Cuando estés preocupado, camina un poco observando todo a tu alrededor.
Cambia de perspectiva.Después de todo, el estrés, más que la consecuencia de una causa externa, es una cuestión de perspectiva. Si quieres reducir el estrés, modifica la manera en que percibes tu propia vida.
Si siente que no es capaz de manejar el estrés por sí mismo, es posible que desee hablar con su proveedor de atención médica. También puede considerar ver a un terapeuta o asesor que puede ayudarle a encontrar otras maneras de lidiar con el estrés, unirse a grupos de apoyo.
Comments